Durante los días 1, 2 y 3 de febrero un grupo de alumnos de ESO de la asignatura de Religión, viajaron a la ciudad de Córdoba.

Llegaron el día 1 a mediodía y, después de comer, iniciaron un recorrido, comenzando por la Torre de la Calahorra.

Desde allí, cruzando el Guadalquivir a través del Puente Romano, se adentraron en el casco antiguo de la ciudad.

Después visitaron el Alcázar de los Reyes Cristianos y los Baños del Alcázar Califal.

La mañana del jueves día 2 realizaron un recorrido por la judería. Visitaron la Sinagoga y sus plazas típicas. Continuaron con la visita a la Mezquita-Catedral.

Se detuvieron en la Capilla del Sagrario, aprovechando que el Santísimo Sacramento se encontraba en Exposición Mayor, para dedicar unos minutos a la oración. Por la tarde, visitaron el barrio musulmán, donde pudieron ver cómo se trabaja el cuero en un típico taller artesano cordobés.

Y terminaron con un recorrido por el barrio cristiano antiguo: Plaza del Potro, jardines de la casa de Julio Romero de Torres…

El día 3 visitaron el conjunto arqueológico de Medina Azahara.

Y después del almuerzo, fin de la estancia en Córdoba.

El día 3 de febrero, los alumnos niciaron el regreso después de tres días estupendos, tanto desde el punto de vista cultural, como por la magnífica convivencia que han podido disfrutar.