Se convocan ayudas para el estudio para el alumnado de los niveles obligatorios de la enseñanza escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2018/2019.

Quedan excluidos de esta convocatoria los cursos 3º y 4º de Educación Primaria al quedar cubiertos el próximo curso por el de sistema de gratuidad y préstamo de libros implantado por la Ley 2/2018, de 26 de marzo, de Gratuidad de los Libros de Texto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.  También quedan fuera de esta convocatoria los alumnos matriculados en enseñanza obligatoria de los centros de educación especial sostenidos con fondos públicos y en aulas abiertas.

Las cuantías máximas de las ayudas serán las siguientes:

·        Alumnado de 1º, 2º,  5º y 6º de Educación Primaria: 110 euros

·        Alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO: 150 euros

El objetivo de la convocatoria es que puedan beneficiarse de las ayudas las familias con menor nivel de renta, siendo los umbrales máximos de renta familiar que no deben superarse para poder disfrutar de las mismas los que se indican a continuación:

Nº de miembros                     Umbral máximo no superable (€)

1                                                      4.080

2                                                       6.520

3                                                       8.675

4                                                     10.470

5                                                     12.055

6                                                     13.580

7                                                     15.020

8                                                     16.435

A partir del octavo miembro se añadirán 1.390 euros por cada nuevo miembro computable adicional.

El plazo de presentación de solicitudes será del 8 al 22 de junio, ambos incluidos.  Los impresos se recogen en Secretaría.