El día 30 de enero, nuestro colegio se reunió un año más, para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi, celebrando el “Día de la No violencia y la Paz”.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que hacen posible que podamos realizar este acto: a vosotros queridos alumnos, a vuestros profesores y profesoras que tanto trabajan junto a vosotros, a las directoras, al personal de administración y servicios…, por el esfuerzo, la colaboración y el interés que demuestran.

Nos gustaría plantear un par de reflexiones sobre el significado de la celebración de este día. Los retos que plantean  la pobreza, el hambre, la disminución de los recursos naturales, la escasez de agua, la desigualdad social, la degradación ambiental, las enfermedades, el racismo y la xenofobia, entre otros muchos factores, suponen desafíos para la paz y generan un terreno fértil para el surgimiento de conflictos. Por esto es tan importante que nos concienciemos que la no violencia es tanto una ideología como una práctica ético-política que rechaza el uso de la violencia y la agresión, en cualquiera de sus formas. También se opone al uso de la violencia como medio (como método de protesta, práctica de lucha social, o como respuesta a la misma violencia) y como fin (por ejemplo, para lograr un cambio social o político) porque considera que todo acto violento genera más violencia. Se trata de una opción alternativa que pretende "humanizar" la sociedad, apostando y valorando el poder de la vida.

Durante esta jornada, los más pequeños (Infantil y Primaria) adornaron unos globos con palabras, frases y dibujos relativos a la paz.

Los alumnos de 2º ESO construyeron una gran paloma humana.

Los alumnos de 3º, 4º de ESO y Bachillerato también quisieron poner su granito de arena con frases relativas  a la paz.

Desde el Colegio La Vaguada, queremos con estas actividades manifestar nuestro compromiso con la paz, educando en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la Paz. Con el deseo y la ilusión de un Mundo Mejor.

Y para terminar, unas palabras de Mathama Gandhi:

“La no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa, que el arma de destrucción mas poderosa concebida por el ingenio del hombre”.

Las personas en Alemania compran m's medicamentos por persona que cualquier otra 'rea. La variedad de medicamentos proporcionados por las farmacias en lnea es sin duda un punto que contribuye a la epidemia de abuso de medicamentos de receta. Hoy en da, es robusto para seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. Nuestro artculo se centra en http://kamagraoraljelly.me/es/en-el-reino-unido.html. Tal vez ya has ledo algo sobre el asunto. Hay medicamentos variados que le dan cosas que usted necesita para estar listo en sus propios trminos. Usted puede haber odo hablar de Kamagra Oral Jelly Entrega al dГ­a siguiente. Tambin puede ser interesante hablar de Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido. Muchas personas toman m's medicamentos m's tarde en la vida y algunos tienen efectos secundarios sexuales que conducir'n a la disfunciуn erctil. Algunos de los medicamentos alimentan el deseo sexual. Con la farmacia confiable usted consigue las ofertas, que pueden tambin ser redimidas en su farmacia local con una prescripciуn v'lida para tal medicina.