Con motivo del día Internacional del Autismo, en nuestro centro hemos llevado a cabo diferentes actividades en todas las etapas educativas para conocer más y concienciar a todo nuestro alumnado acerca del trastorno del espectro autista. El lema escogido ha sido "En la Vaguada todas las piezas encajan".

Estamos convencidos que es el desconocimiento el que levanta muros y desde el colegio estamos dispuestos a derribarlos. Para ello los alumnos de Secundaria asistieron a una charla en la que descubrieron mitos y realidades del autismo y decidieron plasmar sus buenos deseos a través de un photocall.

En la Vaguada estamos muy orgullosos de contar con alumnos TEA que nos permiten crecer personal y profesionalmente. Nuestro deseo es seguir trabajando para que todos los niñ@s encajen.

El 3 de abril, para culminar con las actividades realizadas, el colegio se decoró con los murales relativos al autismo trabajados durante la semana. Los alumnos y pofesores se vistieron de azul y se reunieron en la explanada del patio para formar un gran círculo, donde todos tenemos cabida y todos encajamos. Por último, los delegados de cada curso lanzaron globos de todos los colores.