La IV Semana de la Ciencia ha estado repleta de actividades.

En la asignatura de Lengua, los alumnos de 1º ESO y 1º PMAR han elaborado cuentos y cajas Kamshibai y han ido a contar cuentos al Aula Abierta e Infantil.

Los alumnos que cursan Religión en 1° de Bachillerato han realizado un trabajo de investigación sobre "Ciencia y Fe", del que han expuesto un resumen en forma de mural. Además, han dado una charla a los alumnos de Religión de 1° de ESO titulada "Ciencia y Fe van de la mano".

Los alumnos de cultura científica de 1º Bachillerato han explicado en el primer tramo de primaria qué son y cómo se forman las huellas dactilares. Luego han estado buscando huellas por las mesas y han firmado con su huella en el árbol de huellas de sus compañeros. Muy divertido para grandes y pequeños.

El profesor de Física en la UPCT, Javier Padilla, dio una charla a los alumnos de 4º ESO sobre "Nuevos materiales".

Los alumnos de 1º Bachillerato han dado una charla de matemáticas a 1º ESO sobre el número áureo.

Los alumnos de Ciencias de la Tierra de 2º Bachillerato han dado una charla en 2º ESO sobre los efectos y cómo se produce la lluvia ácida.

Los alumnos de 4º ESO han realizado un taller de hierbas aromáticas en Infantil y en el Aula Abierta. Con sal, lavanda, romero y tomillo han elaborado saquitos perfumados para los armariosy cajones. Se lo han pasado en grande recordando su etapa en Infantil.

Los alumnos de 1º de Bachillerato dieron una charla sobre filosofia y ciencia a los alumnos de 3º ESO.

Como broche de oro a nuestra IV Semana de la Ciencia, todos nuestros científic@s, grandes y pequeñ@s, han exhibido sus experimentos a otros compañeros y a los padres que nos visitaron.

Enhorabuena a todos, profesores y alumnos por una fantástica semana de ciencia y convivencia. Ha sido muy enriquecedor y gratificante.