25 de febrero de 2016 vino a Cartagena la autora de “Lobo. El camino de la venganza”, Patricia García-Rojo Cantón,  con motivo de los premios Hache.

 

A las 11:00 horas tenía lugar el habitual encuentro con los 600 estudiantes del Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, presentada por el profesor y miembro promotor del proyecto Ignacio García Fornet. La autora es la segunda de las escritoras del Premio Hache en visitar la ciudad para presentar su obra, antes de las votaciones que tendrán lugar en el mes de abril.

La autora ha afirmado estar encantada de ser una de las seleccionadas, vivir la experiencia, conocer Cartagena, Y  dejarse contagiar por la energía de los lectoresuna de las cosas más maravillosas de un escritor.

LA OBRA

Escrita a raíz de un sueño que tuvo la propia escritora, es una historia de salteadores que viajan a través de las obras de arte, es la historia de Lobo: el más valiente salteador que conoció la historia. Su dicha y su desgracia consistió en querer robar el manto de una Venus, pero le perdió el corazón en el intento.

En las paredes de algunas viviendas, en los museos y en los palacios, existe un mundo escondido a la mayoría de las miradas. Es el mundo de los salteadores. Hombres y mujeres con un extraño poder: la capacidad de viajar por los cuadros y recorrer las escenas que representan. El objetivo: robar los objetos de valor de los cuadros para los tres grandes señores.

LA AUTORA

Nacida en Jaén,  en 1984,  es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura en un instituto. En 2007 ganó el premio Andalucía Joven de Narrativa con su novela La Fábrica Creátor (Berenice), lo que le permitiría publicar entre 2008 y 2014 la saga completa de Los Portales de Éldonon formada por cuatro libros: La Fábrica Creátor, Los Cines Somnios, La Última Musa y La Sede de los Imaginatos. En 2012 publicó su primer libro de poemas, Amar es aquí, con Ediciones Torremozas. En 2013 quedó finalista del Premio Gran Angular con Lobo. El camino de la venganza, que fue publicada posteriormente dentro de la colección Gran Angular (Editorial SM). En diciembre de 2014 vio la luz su segundo poemario El hombre, la casa, la luz (Ediciones Torremozas). Ha participado en diferentes antologías poéticas, como Con&Versos. Poetas andaluces para el siglo XXI de Ediciones de la Isla de Siltolá.