Alejandro Palomas cierra el ciclo de encuentros del Premio Mandarache 2016. El escritor presenta su obra 'Una madre' en Cartagena a cientos de lectores.

Autor, traductor y filólogo español, Alejandro Palomas cursó estudios de Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona, especializándose más tarde en Poesía en el New College de San Francisco, en Estados Unidos.

Tras completar estos estudios ha trabajado como traductor en importantes editoriales y como colaborador de varios medios de comunicación, actividad que ha sabido alternar con su labor como escritor. Alejandro Palomas ha desarrollado una carrera literaria a ritmo tranquilo, pero sin aparente pausa. Con El tiempo del corazón fue galardonado como Nuevo Talento FNAC y desde entonces ha cultivado un estilo agradable y personal con el que ha quedado finalista de alguno de los premios más prestigiosos en España, como el Ciudad deTorrevieja o el Primavera. Tras lograr un gran éxito con Una madre y Un niño, Palomas nos trae Un perro (Destino, 2016), la tercera entrega de un universo propio con el que se ha hecho con el favor de muchos lectores.

Los lectores del Premio Mandarache recibieron al escritor Alejandro Palomas los días 31 de marzo y 1 de abril en Cartagena, finalista candidato al Premio Mandarache 2016 con su novela Una madre (Siruela, 2015)  en el Paraninfo de la UPCT.

Tras la visita de Alejandro Palomas, el Premio Mandarache entra en el llamado periodo de deliberación, donde los 5.000 inscritos valorarán las novelas finalistas y decidirán al ganador con su voto a través de la web del proyecto, www.premiomandarache.es. El plazo se iniciará el 18 a las 8:00 h y finalizará el 21 a las 20:00 h del mes de abril.