Este año, como todos los años, participamos en el Premio Mandarache. Los alumnos de 3ºESO, 4º ESO y 1º Bachillerato, en grupos de tres alumnos se leen los tres libros seleccionados que han sido:

El primer encuentro de Mandarache 2017 fue con el escritor Juan Pablo Villalobos con su obra "Te vendo un perro". Esta novela es una de las preferidas de los alumn@s de nuestro centro por que connotaciones divertidas, ironía. El autor ha sabido capatar muy bien el interés de los jóvenes.

El segundo encuentro fue con la autora Milena Busquet con su obra "También esto pasará". Milena se mostró muy cercana a los alumnos con un lenguaje muy adaptado a la edad juvenil. Su obra narra su experiencia de superación o adaptación ante la pérdida de un ser querido.

El tercer y último encuentro fue con el autor Miguel A. Ortiz con su obra "La inmensa minoría". Les gustó mucho el autor por la positividad que les transmitía, muy al contrario de su libro que es una crítica social actual sobre la crisis económica y sus consecuencias sobre la juventud.