CURSO 2023-2024

En nuestro Colegio La Vaguada creemos que tan importante es la formación de nuestros alumnos como su formación en valores y hábitos de vida saludable. Por eso, ofrecemos una amplia variedad de actividades que promueven valores como el compañerismo, el esfuerzo, la disciplina, la responsabilidad, etc. y que contribuyen a que nuestro alumno se desarrolle pleno e integralmente.

Pásate por nuestras instalaciones y: disfruta, aprende, juega, haz amigos, habla inglés, compite, practica deporte, atrévete y …supérate.

Nota: para los alumnos nuevos en una actividad, se cobrarán 10€  en concepto de la matrícula el primer año que se apunte a ella.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

FÚTBOL SALA

El fútbol sala trae grandes beneficios para el cuerpo y mente, porque mejora considerablemente la salud y las capacidades físicas. También en el entorno social, porque vamos creando amistades, intercambiando ideas y estrategias para realizar un gran juego.

Horario: martes y jueves 16:00 a 17:00 (5 a 9 años) y 17:00 a 18:00 (10 a 13 años)

BAILE

El baile en edades tempranas desarrolla sus capacidas intelectuales y sociales, cultiva su creatividad y fortalece su autoestima. El baile aporta beneficios que duran toda la vida. Los niños que desde edad temprana practican baile crecen con más sentido del equilibrio, ritmo, conciencia y valor de su cuerpo.

Horario: lunes y miércoles 16:00 a 17:00 (Infantil y Primaria)

VOLEIBOL

El voleibol es un deporte muy divertido que incluyen grandes beneficios a la salud y en el rendimiento deportivo hacia otras disciplinas.

Grupo 1: martes y jueves 18:00 a 19:00
Grupo 2: lunes y miércoles de 18:00 a 19:00

PSICOMOTRICIDAD

Los beneficios de la psicomotricidad en edad temprana: A nivel cognitivo permite a los pequeños aumentar su capacidad de atención, concentración, expresión, creatividad y memoria. La organización del espacio-tiempo la distinción de tamaño, forma y colores de las cosas, además de incidir en la estimulación de la percepción.
A nivel motor, permite a los niños tomar conciencia y tener el control de su cuerpo y sus movimientos. A su vez mejora el equilibrio y control de las coordinaciones motoras y la respiración.
A nivel afectivo y social, facilita la relación con otras personas y el reconocimiento y capacidad de afrontar sus miedos

Horario: Lunes y Miércoles de 17:00 a 18:00

ACTIVIDADES FORMATIVAS

INGLÉS

El inglés en la educación temprana es un recurso muy valioso ya que permite el dominio y una incorporación más rápida y efectiva de los conocimientos. Además, con nuestros nativos podrás prepararte: A2 (KET), B1, B2, C1 (PET, FCE, CAE)

Horario: por concretar

Cuota:
- Infantil: 30€/mes 1 hora / semana
- Primaria: 58€/ mes 2 horas/semana
- A2 (KET): 58€/ mes 2 horas/semana
- B1/B2/C1 (PET, FCE, CAE)- 75 €/ mes 3 horas/semana
En caso de inscribir hermanos, hay un descuento de 5€ para el segundo hermano

Condiciones Generales

BIBLIOAULA

Infantil: Tu hijo tendrá sus primeros acercamientos al mundo de la lectura desde la diversión, el respeto y el amor hacia el libro. Títeres, disfraces, manualidades, cuantacuentos.

Primaria: Trabajaremos la comprensión lectora de forma lúdica, asentando bases que les servirán para toda la vida. Cómics, teatro, talleres científicos, concursos.

Secundaria: Nos acercaremos al proceso de producción literaria a través de diferentes actividades, Podcasts, club de lectura, premio Hache - Mandarache

Infantil: Jueves de 16:00 a 17:00
Primaria: Jueves de 17:00 a 18:00
Secundaria: Miércoles de 17:00 a 18:00

Cuota: 15€/mes 1 hora / semana

ORATORIA

Aprender a hablar en público no solo mejora las habilidades de comunicación, sino que ayuda a aumentar la confianza en los más pequeños. Además, gracias a la oratoria, logran desarrollar otras habilidades importantes como el saber organizarse, debatir, argumentar o defender una idea.

Horario:
miércoles Grupo1 (6º primaria a 2º ESO): 16:30 a 18:00.
Grupo 2 (3º ESO a 2º Bachillerato): 18:30 a 20:00
Cuota: 30€

Ficha de inscripción

Si estás interesado en alguna actividad no dudes en pasar por secretaría de nuestro colegio y apúntate.
Todas las actividades tienen un día de prueba sin compromiso.

Todas las actividades necesitan un mínimo de alumnos para realizarse, si a lo largo del mes de septiembre no se alcanza ese número mínimo en alguna actividad, no podrá llevarse a cabo. Las actividades comienzan en octubre.

Puede descargar las condiciones de las actividades extraescolares en el SIGUIENTE ENLACE