Despedimos el primer trimestre del curso con el el primer encuentro con autor del Premio Hache/Mandarache. Algunos alumnos de 2 ESO y 3 ESO han podido asistir al encuentro online con Paloma González Rubio y su libro "João".

Filóloga, correctora, amante de la música y el mar. Recibió el premio José Saramago de relatos y con "João" el premio Alandar.

Dicha novela cuenta la historia desde un narrador testigo de Miguel, un adolescente que lleva una vida convencional en un pueblo costero con su madre y su hermana, Inés; João vive al margen de la civilización a bordo de un velero, el Meltemi, y raras veces a pisado tierra firme. La vida de los tres adolescentes se cruzará de manera inesperada en un encuentro revelador que cambiará sus destinos para siempre.

Los alumnos han podido realizar sus preguntas en directo, mandándolas a la plataforma de Mandarache. Con lo cual hemos disfrutado de un encuentro ágil, interesante y con ese espíritu mandarachiano.