El pasado 1 de febrero nuestros alumnos de 2º de la ESO visitaron el Museo Arqueológico de Cartagena, donde, además de conocer la necrópolis y otros restos arqueológicos destacables, pudieron visitar la exposición «Plastihistoria de la Música»,un conjunto de escenas realizadas en plastilina a través de las cuales pudieron conocer la presencia y evolución de la música desde la Prehistoria hasta nuestros días. Conocimos instrumentos,compositores,costumbres y diferentes géneros musicales.

Dentro del museo Arqueológico pudimos visitar las ruinas del cementerio romano así como todos los restos arqueológicos que se han ido encontrando en la ciudad de Cartagena, desde ánforas, biberones, joyas, armas, perfumes, etc.

Después los alumnos se llevaron un cuaderno de dibujo y reprodujeron, a lápiz, del natural, apuntes de los objetos que más les habían gustado.

Además, en el primer piso del museo pudieron visitar la exposición "PlastiHistoria de la música"

Les gustaron ambas exposiciones y muchos de ellos se hubieran quedado en el museo más tiempo disfrutando y conociendo la historia de Cartagena y de la música.