Hemos cerrado el Premio Mandarache con la gran y divertida Gala de entrega de premios de este curso. Hemos reído, bailado y nos hemos emocionado con los premiados.

Nuestros alumnos de 2 Bachillerato pudieron conversar con la Escritora Regional Invitada del Premio Mandarache, Ilu Ros y su libro "Federico".

EL COLEGIO LA VAGUADA CON EL CENTRO REGIONAL DE HEMODONACIÓN

Arranca en el colegio la campaña de concienciación sobre la donación de sangre, que culminará el día 12 de mayo, con el desplazamiento de las unidades móviles del Centro Regional de Hemodonación al Colegio La Vaguada, para que todos aquellos que os animéis, -ojalá que seáis muchos, podáis realizar vuestra donación de sangre.

En nuestro colegio, con motivo de la Semana del Libro, hemos tenido un encuentro con autor muy especial, ya que un alumno de 6 de primaria ha escrito su primer libro!!

Dentro de los objetivos de nuestro Proyecto Educativo está el de crear HÁBITOS SALUDABLES en los ámbitos de la salud, la higiene y la actividad física.

Hoy en centro se ha abierto el telón al dramaturgo Alfredo Sanzol, finalista al Premio Mandarache 2022 con su obra "La valentía".

Hemos vivido el triple encuentro de los finalistas del Premio Mandarache en el Batel: Javier Aldekoa, Ana Pérez Cañamares y Alfredo Sanzol.

Los alumnos de Cultura Científica de 4ºESO, dentro del Bloque de contenidos de "Alimentación saludable",  han estado trabajando de forma colaborativa en el estudio de los contenidos nutricionales de diferentes grupos de alimentos.

Después de dos años sin poder realizar encuentros presenciales del Premio Hache/Mandarache, los alumnos de 3ºESO del centro han estado disfrutando de un emocionante "reencuentro", el día 31 de marzo, en el auditorio El Batel.

El departamento de Educación Física y Salud ha organizado los días 29, 30 y 31 de marzo una actividad denominada “Piratas 2022” para aumentar la formación integral y los hábitos saludables de sus alumnas y alumnos de 1º de Bachillerato.

Protección Civil ha pasado por nuestro colegio a recoger todas vuestras donaciones.
Queríamos transmitir desde aquí que estamos orgullosos de la comunidad educativa que entre todos formamos.

¡¡VA DE GÉNEROS PRIMER ENCUENTRO MANDARACHIANO!!

Hemos disfrutado el poemario de "Las sumas y los restos" de Ana Pérez Cañamares con un diálogo ágil y enriquecedor. La poetisa nos ha explicado que somos piratas movidos por mapas hasta descubrir nuestros tesoros...📚❤️

Hoy los alumnos/as del Aula Abierta han realizando el taller de  "Intervención de Educación Asistida con Perros" por parte de la Fundación Tiovivo   🐕 🐶.

¡Jornadas de Puertas Abiertas! 🏫🏫
Del 12 de febrero al 5 de marzo puedes visitar nuestro cole.

Hemos tenido el encuentro telemático con la autora Eva Mejuto y su libro "22 segundos". Segundo encuentro de los Premios Hache de esta edición 2021-22.

Despedimos el primer trimestre del curso con el el primer encuentro con autor del Premio Hache/Mandarache. Algunos alumnos de 2 ESO y 3 ESO han podido asistir al encuentro online con Paloma González Rubio y su libro "João".

La pasada semana, la Asociación de Mujeres de La Vaguada hacía entrega del premio Alzabara y Pitera que ya alcanza 13 ediciones.

El pasado 17 de diciembre, el grupo A de 1º de la ESO pudo visitar el parque natural de las Salinas de San Pedro.

Desde UCOERM, y junto a la Fundación Vicente Ferrer, hemos llevado a cabo un proyecto solidario que consiste en la construcción de una aldea para alojar a 17 familias de Anantapur (La India), así como la construcción de una escuela para los niños y niñas.

Dentro del Proyecto de Educación para la Salud en la Escuela, los alumnos de 5 años, 3° y 6° de Primaria han recibido la charla  "Fisioterapia e higiene postural preventiva en edad escolar".

¡¡ El Departamento de Lengua Castellana y Biblioteca están de enhorabuena!!
Desde el Ayuntamiento de Cartagena ha sido reconocida nuestra labor en el Premio Mandarache. Programa educativo de fomento a la lectura y promulgación de la cultura con encuentros con autor, concursos literarios, talleres de escritura y Jam de escritura.

Desde UCOERM se puso en marcha una campaña de recogida de material escolar para colaborar con los damnificados por la erupción del volcán de La Palma.

Subcategorías

Un proyecto enmarcado en la campaña de acción de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamamiento universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.  Después de varios años de intensas negociaciones, los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas se reunieron en septiembre de 2015, en Nueva York, para aprobar el nuevo marco mundial sobre desarrollo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con metas específicas que deben alcanzarse en 2030, y que solo podrán lograrse a través de alianzas entre actores tradicionales y no tradicionales, incluyendo gobiernos, sociedad civil, sector empresarial y ONU.

Estos 17 Objetivos, interrelacionados entre sí, se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas áreas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.