UNA AVENTURA QUE NUNCA OLVIDAREMOS

Los alumnos de cuarto de la ESO nos hemos marchado de viaje de estudios entre los pasados días 20 y el 27 de marzo a las ciudades de Londres y París. La experiencia ha sido espectacular, lo hemos pasado genial, hemos aprendido un montón de cosas, y además, apenas hemos parado un solo minuto a descansar.

El miércoles 20 salíamos de La Vaguada con dirección al aeropuerto de Madrid, en donde un avión nos llevaba a Gatwick, en Londres. Allí, un autocar nos recogió y nos llevó por los sitios más interesantes de la capital del Támesis. Hasta el día 23, la capital inglesa y sus lugares más pintorescos fueron nuestro objetivo.

Ese día, sábado, madrugamos bastante y nos dirigimos a Folkestone a tomar el Eurotúnel, con dirección a Calais. Era tan temprano que incluso algunos llegamos a pensar que seguramente no estaban puestas todas las calles de Londres, pero afortunadamente no fue así e hicimos el viaje, como no podía ser de otra forma, sin ningún tipo de complicación.

Tras unas horas de ruta, llegamos a París, en donde el autocar nos hizo un recorrido panorámico por la capital del Sena. Ese fue probablemente el día más largo, pues llegamos al hotel cuando ya era muy tarde. Las siguientes jornadas, caminamos por París, visitamos sus recursos turísticos más importantes e incluso nos fuimos a Eurodisney todo un día, lo que para muchos de nosotros fue la guinda del pastel.


Finalmente, el martes 26 de marzo, a última hora y tras pasar buena parte de la jornada en el popular y pintoresco barrio de Mont Martre, un avión nos devolvió a territorio español, acabando así nuestro periplo por tierras inglesas y francesas.

Ya veis, hace unos días estábamos caminando todos juntos por las calles londinenses y parisinas y hoy estamos aquí, relatando nuestra aventura... Muchos de nosotros -seguramente todos- volveremos; sin embargo, la pena es que ya no lo haremos con nuestros compañeros y profesores; en fin, amigos, siempre nos quedará París,… -y Londres, por supuesto…-.