Los Objetivos durante nuestro Primer Ciclo de Infantil son:

Contribuir al desarrollo emocional, afectivo, físico, motor, social y cognitivo de los niñ@s a partir de experiencias, vivencias y manipulación de actividades propuestas.
Se busca el desarrollo integral, en un ambiente familiar y cercano, teniendo en cuenta las necesidades y el ritmo de cada uno. Es por lo tanto una educación personalizada e individualizada, con una preparación adecuada para la continuidad en nuestro centro educativo, en las diferentes etapas que disponemos.
Está organizado con los principios de educación inclusiva por lo que presta una atención especial a la diversidad de los niñ@s.

Tenemos un amplio horario y servicios:

• Del 1 de septiembre al 31 de julio
• Desde los 2 años
• Desde las 7:30 de la mañana hasta las 16:00 horas de la tarde, si eres usuario del comedor.
• La guardería matinal es gratuita si utiliza el comedor. Guardería de mediodía.
• Comida elaborada diariamente.
• La matrícula incluye todos los materiales del curso.
• Por haber realizado esta etapa previa en el centro, todos los alumnos obtendrán el punto complementario, al matricular en 3 años.

Trabajo Cooperativo

TICS

Psicomotricidad

Creatividad

Excursiones

TRABAJO COOPERATIVO

Está comprobado que los niños y niñas aprenden mejor trabajando codo con codo con sus iguales, se ayudan, se enriquecen unos de otros y se divierten. Se sientan por equipos de unos 5 o 6 alumnos y funcionan genial. En toda la etapa de Infantil esta es la forma habitual de organizar el trabajo diario.

TALLERES

Las actividades en los talleres ayudan a aumentar la creatividad y el trabajo en equipo. En infantil realizamos dos o tres talleres por trimestre contando con la participación de madres y padres voluntarios que nos ayudan a que los niños afiancen los conocimientos. Es una iniciativa muy rica ya que se abren las aulas a las familias y así se dinamiza el aprendizaje.

TICS

A través de nuestras pizarras digitales y tablets se realizan actividades, unidades didácticas y proyectos con los que los alumnos aprenden, disfrutan, etc. Son los hijos de la era digital por lo que tienen una habilidad especial para desenvolverse con estos medios.

PSICOMOTRICIDAD

A través de la psicomotricidad pretendemos que el niño explore e investigue, se relacione con los demás, que conozca y se oponga a sus miedos, que proyecte sus fantasías y viva sus sueños, que desarrolle su propia iniciativa, que asuma roles y sobretodo que disfrute del juego en grupo y se exprese con libertad.

CREATIVIDAD

La creatividad es la capacidad de los niños para producir respuestas originales y solucionar problemas usando varias alternativas, fomentando su imaginación. En nuestro cuaderno de creatividad trabajamos esta habilidad desde la más temprana edad utilizando diversos materiales: limpiapipas, pinturas flúor, ojos móviles, goma EVA, etc., es un proyecto abierto en el que todas las creaciones son válidas y correctas.

EXCURSIONES

Las excursiones o salidas son un recurso importante en la educación infantil por su  experiencia educativa fuera del centro escolar. Los niños pueden hacer realidad la teoría que conocen llevándola a la práctica. Puede ser en un entorno natural o cosmopolita y siempre visitando algo específico que se ha trabajado en clase.