En los últimos 15 días nuestros alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato (Mandarache) y de 1º,2º y 3º de la ESO (Hache) han asistido a los encuentros con dos de los autores finalistas de dichos premios. Seguimos fomentando en nuestros alumnos el hábito de la lectura y estos premios son el vehículo ideal.

"El dolor de los demás" es uno de los libros finalistas de Mandarache, su autor, Miguel Ángel Hernández, protagonizó el encuentro  en el Paraninfo de la UPCT. A través de las preguntas de los alumnos pudimos conocer las dudas y certezas que se le iban planteando al escritor dentro del proceso creativo de la redacción de la novela. Una de las asistentes más prolíficas a la hora de hacer preguntas, fue nuestra alumna Candela Ayala a la que el escritor dedicó un bonito autógrafo una vez terminado el turno de preguntas y respuetas. Como siempre el encuentro sirvió para desvelar los posibles interrogantes que surgen en la lectura de un libro tan personal y autobiográfico como este.

El Hemos vivido el último encuentro del premio Hache con "Desconocidos" de David Lozano en el salón de actos de la Fundación Caja del Mediterráneo. Dos historias, la misma noche y una oscura sospecha. Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Dos jóvenes que se entregan a un misterioso juego: compartir sus sueños, ilusiones y temores, pero no su identidad.

Es uno de los libros favoritos de nuestros alumnos que estaban deseando que se los firmase el autor.