¡¡ El Departamento de Lengua Castellana y Biblioteca están de enhorabuena!!
Desde el Ayuntamiento de Cartagena ha sido reconocida nuestra labor en el Premio Mandarache. Programa educativo de fomento a la lectura y promulgación de la cultura con encuentros con autor, concursos literarios, talleres de escritura y Jam de escritura.

Dicho Premio tiene como jurado al más joven del mundo: adolescentes de 12 a 14 para el premio Hache; y de 15 a 30 para el premio Mandarache.
En 2014 fue galardonado con el Premio Nacional de Fomento a la Lectura por el Ministerio de Cultura; en 2017 premio "Los Mejores" de La Verdad y este mes premio "Laurel" del Colegio Oficial de Periodistas de la Región.

Su coordinador, Alberto Soler, nos hizo entrega de una placa conmemorativa por nuestra participación. Incluso el año pasado tan atípico, el centro participó con la elaboración de un Podcast (Radio Mandarache: Hablaremos), dónde alumnos conversaron con el autor David Lozano y su libro "Desconocidos".
Nuestras profesoras y bibliotecaria además de trabajar activamente en el Premio, forman parte del Grupo Promotor, encargado de seleccionar los libros finalistas de cada edición.
Desde el centro queremos dar las gracias a nuestro alumnado tan participativo e involucrado en el Premio Mandarache y a la Concejalía de Juventud.