La pasada semana, la Asociación de Mujeres de La Vaguada hacía entrega del premio Alzabara y Pitera que ya alcanza 13 ediciones.

En esta edición, nuestro centro junto con el IES El Cano concursaban en el Premio Pitera de microrrelatos. El premio Pitera, cuya temática giraba en torno a las migraciones se lo ha llevado "solamente una vez" cómo Accésit: ¡¡ANTONIO JIMÉNEZ (4 ESO)!! Poniéndonos en la piel de un cooperante en Ceuta. Tuvieron menciones especiales nuestros alumnas: CLAUDIA ALONSO (3 ESO) y ÁFRICA CEGARRA (4 ESO).

Este Certamen Literario está organizado por la Asociación de Mujeres de La Vaguada, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, Universidad Popular y la Red de Bibliotecas Municipales.
A la entrega de los premios asistieron la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal de Igualdad, David Martínez.
Una vez más, el Departamento de Lengua y Biblioteca está muy orgulloso de sus alumnos.

Puede descargar los relatos a través de los siguientes enlaces

UNA VIDA
Antonio Jiménez 4ºA