El departamento de Educación Física y Salud ha organizado los días 29, 30 y 31 de marzo una actividad denominada “Piratas 2022” para aumentar la formación integral y los hábitos saludables de sus alumnas y alumnos de 1º de Bachillerato.

Es una aventura auténtica que ofrece a quien se mide con este gran recorrido, 60 Km de senderos, entre paisajes únicos del sur peninsular, montañas con nombre propio, sobrecogedores calas mediterráneas antiguo refugio de piratas, zonas de Bad-Lands y volcanes extintos.

Este Trekking está considerado como uno de los más interesantes del sureste ibérico, tanto por su atractivo cultural e histórico así como por su potencial natural. También es una de las rutas más duras y exigentes, con bastante desnivel y con etapas que no les han defraudado.

Luis Marcos y José Luis García han sido los encargados de guiar a un nutrido grupo de   alumnos-as. Se han alojado en el camping “Los Escullos” en San José, Almería y han dormido en tiendas bengalíes.

Volvieron exhaustos pero muy contentos, ha sido una experiencia inolvidable en la que se han fortalecido los lazos ya existentes entre todos, han demostrado que son unas personas extraordinarias.