Durante este curso 23/24 , la Comisión de la Salud del Colegio La Vaguada se propuso organizar una serie de actividades enmarcadas dentro del área de la Salud y concentrarlas todas ellas en una semana, la <<Semana de la Salud>>.

Tomando como referencia los distintos centros de interés que giran en torno al área de la Salud se programaron y se han realizado las siguientes actividades =

1.Higiene y cuidados personales.  Actividad = Taller de Higiene y Prevención de Lesiones “ la Escuela del Cuerpo”
2.⁠ ⁠Alimentación y Nutrición. Actividad = Calendario Desayuno +  Fruti Recreo + “La búsqueda del Tesoro SANO” (Dia de la Fruta)
3.⁠ ⁠Medio Ambiente y Salud.  Actividad = Marcha por la Tierra + Aula Natura
4.⁠ ⁠Promoción de Seguridad y Prevención de accidentes.  Actividad =Taller de RCP
5.⁠ ⁠Sexualidad y Afectividad.  Actividad =  Taller de Ed. Afectivo - Sexual (aplazado)
6.⁠ ⁠Promoción actividades deportivas.  Actividad = Maratón de Zumba + Visita Equipo Olímpico España.

Todas las actividades se han realizado con gran interés por parte de alumnos y profesores y creemos han servido para sembrar la semilla del autocuidado y el respeto al Medio Ambiente, ahora más que nunca TODO LO QUE HAGAMOS AL PLANETA NOS LO HACEMOS A NOSOTROS MISMOS .

No podemos olvidar la imprescindible ayuda de nuestro AMPA,  así como de  todos los profesores que con su sacrificio y esfuerzo contribuyen cada día en esta noble labor de colaborar en la EDUCACIÓN de los futuros ciudadanos que harán de este mundo UN LUGAR MEJOR.