Este curso volvemos a organizar la Semana de la Discapacidad, el día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo como todos los años es informar y concienciar a la sociedad educativa sobre la realidad y las necesidades de las personas con discapacidad, así como destacar los beneficios que derivan de su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Por ello volvemos a programar a lo largo de una semana actividades para que alumnos y docentes participen y compartan momentos con personas con discapacidad. Comenzaremos el lunes 2 de diciembre y finalizará el 9 de diciembre.

• LUNES 2 DICIEMBRE

Los alumnos del primer tramo (1º-2º-3º de primaria) realizarán:
Taller sobre las habilidades de la vida diaria y el uso de tecnología en personas ciegas y como un perro guía forma parte de las vidas de las personas con discapacidad visual. Nos acompañarán dos profesionales de la Fundación ONCE y un perro guía.

Los alumnos de 3º ESO:
Jornada de inclusión deportiva organizada por el ayuntamiento de Cartagena.
Se realizará en el Pabellón de Deportes, lo organiza el Ayuntamiento y será una jornada donde nuestros alumnos de 3ºESO participarán en los deportes inclusivos.

• MARTES 3 DICIEMBRE

Los alumnos de Infantil realizarán:
Taller de canciones y villancicos en Lengua de Signos a cargo de Judith García Acosta, alumna en prácticas del Aula Abierta.

• MIÉRCOLES 4 DICIEMBRE

Los alumnos de 1º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato participarán:
Charla y proyecciones dirigidas por Roberto, un corredor de montaña que nos contará cómo realizar un deporte de montaña teniendo una discapacidad visual. Las limitaciones se minimizan cuando te apasiona lo que haces.

• JUEVES  5 DICIEMBRE

Los alumnos de 4º y 5 º de Primaria realizarán:
Charla y actividades dirigidas por el Club Deportivo "Zancadas sobre Ruedas". El propósito de este club, sin ánimo de lucro, es asistir, apoyar y promover la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a actividades de ocio, deporte y naturaleza inclusiva. Nos acompañarán varios voluntarios del club.

Los alumnos de 6º de Primaria realizarán:
Taller sobre las habilidades de la vida diaria, las actividades lúdicas y familiares, de personas con discapacidad intelectual. Dirigido por profesionales de Prolam- Astus. Nos acompañarán dos profesionales del centro.

Los alumnos de 2º ESO participarán en:
Dinámicas y debates sobre las necesidades de las personas con discapacidad y cómo creemos que los incluimos en la sociedad, ya que en ocasiones no lo hacemos como ellos lo necesitan. Dirigido por profesionales y usuarios de Prolam- Astus.

• LUNES 9 DICIEMBRE

Los alumnos de 3 años de Educación Infantil disfrutarán de:
Taller para conocer las Terapias Caninas y Cuenta Cuentos dirigido por la Fundación Tiovivo. Esta organización promueve el desarrollo personal, la calidad de vida e integración social de las personas con discapacidad, aprovechando la interacción de la persona, animales y entorno natural. Nos acompañara 1 terapeuta y 1 terapeuta canino.

Los alumnos de 4 y 5 años de Educación Infantil realizarán:
Taller de Cuenta Cuentos dirigido por FAMDIF, Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física.