Durante el mes de enero y con motivo del día de la Paz y la no violencia, los alumnos de Secundaria han estado preparando trabajos sobre héroes y heroínas actuales. Este mes de febrero han ido a exponer sus trabajos a otros alumnos del colegio.

Los alumnos de Secundaria han estado en las clases de sus compañeros más pequeños, desde 5 años hasta 6º de Primaria, para darles a conocer a todos estos héroes de carne y hueso.

Han investigado y han trabajado por equipos para poder descubrir a todas esas personas anónimas que no tienen capa ni superpoderes pero que todos los días se dan a los demás:  la Fundación Vicente Ferrer; empresas que trabajan haciendo ropa con plásticos reciclados, ECOALF; todas las madres, que están ahí siempre dándose a los hijos, Malala, la niña india que consiguió que las mujeres fueran al colegio; Ignacio Echeverría, que no dudó en ayudar a los demás en el atentado de Londres; actores como Keanu Reeves que destinan mucho dinero a realizar acciones solidarias; una escuela sustentable en Uruguay con materiales reciclados, apta para el medioambiente, etc.

Ha resultado una experiencia enriquecedora tanto para los alumnos mayores como para los pequeñitos.